CMICAD

Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo - Servicio del Ayuntamiento de Santander

Estás en: Inicio / Asesoramiento / Derechos y libertades

Derechos y libertades de los extranjeros

  • Hola , buenos dias, tenemos pensadp hacer un viaje a la india y desde la india pasar a nepal, mi duda es si el visado que necesitamos para entrar se puede sacar en el mismo momento alli o tenemos que sacarle desde españa

    Preferentemente el visado de turista se gestiona desde territorio español en la misión diplomática del país al que usted quiera viajar.

    Saludos,

  • Hola, buenas tardes. Soy mexicana con residencia en México y tengo nacionalidad Española, al igual que mis 5 hijos (ya tenemos pasaporte Español). Nos queremos ir a vivir a Santander definitivamente el próximo verano 2018. Mi esposo es mexicano. Ya tenemos el libro de familia. Mis dudas son las siguientes: 1. ¿Cuáles serían los trámites que tenemos que realizar allá? 2. ¿Mi esposo puede trabajar en España? El es abogado aquí en México y está en proceso de revalidación de sus estudios ante España. Como parte de dicho trámite le piden hacer un máster en España, ¿podría él trabajar mientras estudia? 3. ¿Podría yo como ciudadana Española pedir un crédito para vivienda? De ser así, ¿cuáles serían los requisitos y condiciones? 4. ¿Ustedes me pueden orientar sobre los trámites y requisitos para meter a mis 5 hijos a la escuela? Tengo entendido que el colegio se asigna en función del domicilio en el que vivamos, ¿es cierto? ¿Cuáles son las mejores escuelas calificadas? La educación es gratuita, ¿cierto? 5. Yo y mis 5 hijos, como ciudadanos españoles, así como mi esposo, ¿tenemos acceso al servicio médico gubernamental? 6. ¿Hay algún tipo de ayuda económica para las familias (en especial para las numerosas)? Muchas gracias.

    Le indico lo relevante:

    Si usted tiene el matrimonio reconocido en España, su marido puede solicitar permiso de residencia comunitario por ser familiar de persona de la Unión Europea.

    Además tienen hijos en común de nacionalidad española.

    Los documentos esenciales que tiene que presentar en la Oficina de Extranjería de Santander son los siguientes:

    - Certificado de nacimiento legalizado de su cónyuge.
    - Pasaporte en vigor de su cónyuge.
    - Libro de Familia.
    - Certificado de nacimientos legalizados de sus hijos (si nacieron en México).
    - Certificado de matrimonio actualizado del Registro Central de España.
    - Si disponen de medios económicos, acreditarlos mediante una cuenta bancaria (por ejemplo).
    - Certificado de empadronamientos
    - Certificado de convivencia

    Los otros asuntos que usted me comenta, una vez que estén todos empadronados, pueden acudir a los servicios sociales de su municipio donde le darán toda la información competente.

    Saludos,

  • Hola buenas. Soy hondureño y tengo un año de estar en españa, me están ofreciendo un contrato de trabajo. De alguna manera puedo optar al permiso de trabajo. O necesariamente tengo que esperar los tres años para obtenerlos por arraigo? Muchas gracias!!!!

    Como usted dice, es necesario esperar los tres años de estancia en territorio español.

    Saludos,

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 » [29]

Información complementaria

NOTICIAS ver todas

  • 11/04/2017 JORNADA PARA PROFESIONALES: RESIDENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
  • 21/03/2017 DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

EVENTOS ver todos

NOV 30
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
NOV 30
QUERIDOS REYES MAGOS...

IMPRESOS ver todos

  • EX-15. Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero
  • EX-15bis. Apátridas

Hombre Mujer

Ayuntamiento de Santander
CMICAD - Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Servicio del Ayuntamiento de Santander c/ Calle San Jose 10 - 39003 Santander (Cantabria) Tel. 942 20 31 73 / Fax 942 20 31 74 inmigracion@ayto-santander.es